Palma de Mallorca, 2 de diciembre de 2019.-
El presidente y vice presidente de ABSI, Toni Gayà y Sito Palmer, acompañados de Fernando Valentín, responsable de Formación, y la asesora jurídica, Tania Siquier, se han reunido con el conseller de Vivienda, Marc Pons, y con su gabinete, para tratar diferentes aspectos que para ABSI son prioritarios. En la reunión también ha estado presente la directiva de los APIS, los agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y ABAI, Agentes Inmobiliarios.
Este encuentro viene motivado tras una serie de reuniones que se han mantenido en los últimos meses. “Desde el principio de esta legislatura, cuando pedimos una primera cita con Pons, hemos planteado al gabinete del conseller una seria de cuestiones que para nuestra Asociación son de importancia capital, como profesionalizar la figura del agente inmobiliario y la creación de una comisión deontológica. Desde un primer momento hemos percibido muy buena sintonía y hoy empiezan a materializarse estas propuestas” ha destacado Gayà.
Prueba de ello es el compromiso adquirido por parte del Govern de les Illes Balears de elaborar un Decreto Ley que contemple estas cuestiones y que pasará a consulta previa hasta el día 12 de este mes. Después seguirá los trámites de exposición pública y alegaciones. “Lo más importante es la predisposición de avanzar y los pasos en firme que se están dando, una prueba más de la importancia que le da el conseller Pons a nuestro sector” ha recalcado Gayà.
Desde ABSI creemos que el trabajo conjunto, entre la Administración y el sector inmobiliario es necesario para alcanzar los objetivos marcados. Además, ha incidido Gayà, que se sume la nueva directiva de los APIS y ABAI ayuda a que el sector se haga más fuerte.