Ante la noticia aparecida hoy en prensa en la que apunta a Baleares como la comunidad autónoma más cara para adquirir una vivienda, sumada a la encuesta publicada en el periódico Ultima Hora sobre la deficiencia en la política del Govern para facilitar el acceso a la vivienda, desde la Associació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) pensamos que no es tiempo de lamentos sino de actuar.
Por ello, y como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, nos ponemos al servicio de la Administración para que, juntos, podamos mejorar la calidad de los ciudadanos en materia de vivienda. “Debemos generar confianza entre las personas que quieren comprar o vender y esto solo puede hacerlo el agente inmobiliario porque estamos formados para ello” ha apuntado Toni Gayà, presidente de ABSI. Estas declaraciones hacen referencia a la seguridad jurídica por los conocimientos que puede aportar esta asociación en materia de vivienda. “Apoyamos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, la medida que anunció el Govern impulsar desgravaciones fiscales, en el tramo autonómico del IRPF, a los propietarios de viviendas considerados tenedores pequeños y a quienes fomenten el alquiler de larga duración” ha añadido Gayà, pero vamos más allá, “queremos que no solo se incentive a los propietarios sino que también se den ayudas económicas a los inquilinos. Para nosotros estas medidas sí promoverían una bajada de los precios por el aumento de la oferta” ha aseverado el presidente de ABSI.
Por todo ello, vamos a solicitar una reunión con el conseller de vivienda, Marc Pons, para establecer una línea de trabajo y de apoyo en temas tan prioritarios como la falta de pisos destinados al alquiler, conocer qué expectativas tienen desde el gobierno balear en relación a las Viviendas de Protección Oficial, dar respuesta inmediata a los pisos okupados e incluso dignificar la profesión del agente inmobiliario, para que se ponga en valor nuestro trabajo a través de la regulación y profesionalización del agente inmobiliario. “Estos temas, y otros en los que estamos trabajando desde ABSI, son muy relevantes para poder cambiar la tendencia que vive nuestra tierra en cuanto a adquisición de una vivienda, ya sea en alquiler o compra” ha concluido Gayà.